(Alagón, 05.10.12).- En los próximos días se dar n por concluidas las obras de la segunda fase de la mejora de la red de evacuación de aguas residuales en la calle Goya y su entorno, tras su asfaltado, que ha tenido lugar esta semana. Los trabajos se han realizado gracias a la subvención concedida por Diputación de Zaragoza, dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales del ejercicio 2011 (PIEL 2011), y que cubre, con 156.600,11 euros, la totalidad de la obra, adem s de la dirección de obra.

Esta segunda fase de las obras, que se inició el pasado mes de mayo, se ha desarrollado en las calle Cofradías y en un tramo contiguo de la calle Goya; continuando con los trabajos ya realizados en una primera fase. La empresa adjudicataria de la obra, en esta segunda fase, es Demabesa Infraestructuras S.L.

La renovación de la red de abastecimiento de agua potable y de la red de vertido en la calle Goya y adyacentes comenzó en el año 2010, con una primera fase subvencionada por el Instituto Aragon‚s del Agua del Gobierno de Aragón, con cargo al Plan del Agua de Aragón 2008-2011. Con estos trabajos el Ayuntamiento de Alagón quería poner solución a la problem tica existente en esta zona del municipio en ese momento, cuando se producían tormentas fuertes en la localidad. El presupuesto estimado para la totalidad del proyecto ronda los 785.000 euros.