(Alagón, 04.10.12).- El Ayuntamiento de Alagón ya ha publicado su programa de actividades culturales, sociales y de juventud para el curso 2012-13. El libreto incluye una breve información de todas las actividades que se pueden desarrollar en las distintas  reas. Por ejemplo, la oferta cultural incluye cursos y talleres de: Artes Aplicadas, Dibujo y Pintura para Niños y Adultos, Manualidades, Bolillos, Corte y Confección, Bailes de Salón, Risoterapia, Maquillaje de Fantasía, Percusión Africana, Ajedrez, Teatro Radiofónico, T‚cnico y Locutor de Radio o Dj. La programación tambi‚n incluye información sobre la Escuela Municipal de Recortadores, el Aula de Educación de Personas Adultas-Aula Mentor, la Oficina de Turismo o la Escuela Municipal de Música ?Miguel Arnaudas?.
Entre las novedades culturales de este año, cabe destacar el seminario sobre ?La Gastronomía en Aragón? que impartir  en febrero en cuatro sesiones la historiadora y responsable de la Oficina de Turismo, Pilar P‚rez Viñuales.
En el µrea Social, la publicación recoge brevemente información sobre distintos servicios ofertados por parte del Ayuntamiento, como es: el servicio de Asesoría Jurídica para la Mujer, los ciclos de Encuentros Grupales para Adultos y para la Tercera Edad, la Gimnasia Mental para mayores y el Comedor Colectivo.
Para todas las actividades, las inscripciones deben realizarse en la Casa de Cultura y deber n contar con un mínimo de diez participantes mensuales para poder llevarse a cabo.