(Alagón, 09.10.12).- El alcalde de Alagón, Jos‚ María Becerril, realizó ayer por la mañana una visita a las obras de la piscina climatizada, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Ismael Ib ñez. A ambos ediles les acompañaron responsables de la constructora y de la dirección facultativa de las obras.

La visita se produce despu‚s de que la semana pasada comenzaran los trabajos de cubrición y cerramientos de fachada de los recintos de las piscinas, que finalizar n a lo largo de esta semana.

Durante la visita, la dirección de obra ha informado al alcalde que la previsión de finalización de la obra es para enero de 2013. Una vez concluya, se proceder  a un periodo de pruebas, antes de su puesta en marcha. El objetivo inicial es que la instalación est‚ funcionando para el curso que viene.

Recordamos que en julio finalizó la fase de ejecución de la estructura de la piscina climatizada ? tanto la de hormigón, como de madera laminada en cubierta-, una de sus fases m s significativas. Tambi‚n se terminaron por aquellas fechas las particiones interiores en las zonas correspondientes a vestuarios y cuartos t‚cnicos. Durante este verano se acometieron trabajos de enfoscados en vestuarios, pavimentos y alicatados, impermeabilización de vasos, así como instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, comunicaciones, climatización y depuración que, al día de la fecha, se encuentran muy avanzadas.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón concedió al Ayuntamiento de Alagón 1.744.494 euros para la construcción de la piscina cubierta en 2010; cantidad distribuida en varias anualidades y que se complementaría con la cantidad de 1.505.942 euros que aportaría el Ayuntamiento.

Según el proyecto, la Piscina Climatizada de Alagón constar  de dos vasos: el de piscina de competición y el de la piscina de iniciación. Adem s de las zonas habituales de vestuarios, baños, oficinas, cuarto del socorrista, botiquín, almac‚n, etc; contar  con un espacio destinado a cafetería. Adem s, el proyecto incluye crear un vestíbulo común para el edificio colindante que no es otro que el Polideportivo Municipal La Portalada. Por tanto, ambos espacios contar n con un acceso común. En proyecto, tambi‚n se han tenido en cuenta posibles ampliaciones de este recinto, que podrían incluir en un futuro un espacio de spa.