(Alagón, 05.10.12).- La plaza de España contar  en breve con contenedores soterrados. Esta semana comenzaban las tareas para poder instalar una isleta de cuatro contenedores, para distintos tipos de residuos. El objetivo es mimetizar lo m ximo posible el impacto visual en zonas de mayor afluencia de ciudadanos, sobre todo en el centro del casco urbano; así como los olores propios de los residuos.

El Ayuntamiento solicitó a la Diputación de Zaragoza una subvención que ‚sta concedió, dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales. El presupuesto para la instalación de dos puntos de contenedores soterrados (el segundo de ellos, en la plaza Fernando el Católico) es de 55.075,77 euros y las subvenciones recibidas por DPZ son de 41.306,83 euros para el año 2011 y 13.768,94 euros para el año 2012.

Los contenedores soterrados consisten en una plataforma de elevación por sistema hidr ulico, que contiene en su interior cuatro contenedores de pl stico con ruedas, de 1.100 litros de capacidad.