(Alagón, 27.09.12).- La emisora municipal Radio Alagón (107.4 FM) ha comenzado con la programación de la nueva temporada, la octava desde que se retomara la actividad en julio de 2005. Buena parte de la programación local que se emite de lunes a viernes, entre las 18 y las 22 horas ya se ha puesto en marcha o lo hará en las próximas fechas. El primero en comenzar fue el programa “Alagón Deportivo”. Todos los lunes, a las 20:30 horas el equipo de deportes se encarga de traer la actualidad de los equipos de Alagón y, este año, también la de los deportistas alagoneses en la diáspora y, por supuesto, haciendo especial seguimiento al Villa de Alagón. En el programa de esta semana….

También han comenzado a emitir en esta nueva temporada los programas de actualidad comarcal y local “Cosas que Pasan RAE” y “Cosas que Pasan”. El primero, los lunes, a las 19 horas y que esta semana hablará sobre la muestra gastronómica y turística “Turismo activo… a la cazuela!” organizada para este fin de semana por Riberaltur. El programa local mantiene las dos citas semanales de los martes y los miércoles entre las 19 y las 20 horas. Esta semana los protagonistas serán el grupo folklórico Virgen del Castillo y la actividad de Danza del Vientre ofrecida dentro de la agenda de actividades deportivas publicada por el Ayuntamiento de Alagón, respectivamente.

Este martes, 2 de octubre, vuelve la tertulia “Entre Amigos y Amigas”. Lo hará a partir de las 20:30 horas y Ana Beltrán y Carlos Adé tendrán como invitado a José Luis Ochoa, para hablar de su libro “De purísima y oro. 100 años de toros y toreros en Alagón”. También volverá esta semana “Prosopopeya”, el programa literario conducido por David Giménez que se emite los martes, tras la tertulia. La programación de este día se completa con el programa cristiano “Ondas de vida” con el que se abre la programación local de los martes, a las 18 horas. Carmen Juango tratará como tema esta semana “Tres síntomas de haber resucitado”.

El miércoles, además del programa musical cristiano “Alábale” (18 h) y tras “Cosas que Pasan” (19 h); será el turno de “Pájaros de Papel”, que esta temporada amplia su espacio a hora y media, por lo que dará comienzo a las 20:30 horas. El programa cultural contará esta nueva temporada con sus habituales colaboradores, aunque también con cambios que se irán anunciando próximamente. El próximo miércoles, contará con la presencia de Pilar Montoro, que mantiene su sección “Viajes a Vuelapluma”, aunque algo cambiada, ya que en lugar de viajar por el mundo como en años anteriores, sus relatos se inspirarán en grandes obras maestras de la historia de la pintura y que relatará en compañía de Charo Zugazagoitia. También se mantiene la sección de “Pajaritas” de Carlos Morte, que seguirá recomendando actividades para hacer con los más pequeños de la casa y próximamente retomará las colaboraciones Marita López con novedades en su sección.

Vuelve a las ondas este jueves la lista de éxitos de Radio Alagón “Los 30 de RA” (18 h). De nuevo, los colaboradores de la radio y todos aquellos oyentes que lo deseen podrán participar semanalmente con sus votaciones para confeccionar la lista. Aquellos que todavía no lo hagan y quieran votar, deben ponerse en contacto con la emisora a través de Facebook o del correo electrónico radioalagon@alagon.org lo antes posible. También regresa una de las novedades más exitosas de la pasada temporada: “Descubre tu Verdad”. Será a partir de las 20:30 horas, después de “Musícate”, de Carlos Adé.

El viernes, otro veterano que está de vuelta: “Underground” (19 h), de la mano de Pablo Santamaría.

Próximamente se incorporarán a la programación el magazine “Por Fin es Viernes” (20:30 h) conducido por Diva Velasco y José Roncal; el programa de entrevistas a grupos aragoneses “Edición Limitada” (21:30 h), con Carlos Morte y la novedad de esta temporada con la que se completará la programación de los viernes: un programa en el que se hablará de música, pero de una forma diferente a la habitual. “Si. Sólo Música” (18 h) se estrenará el viernes, 19 de octubre y completará la oferta radiofónica de la emisora, que se complementará con las aportaciones de las voces del taller de teatro radiofónico que este año cobrará un mayor protagonismo.