(Alagón, 02.05.12)-. El próximo 9 de junio la plaza de toros de Alagón cumple cien años. Por este motivo, el Ayuntamiento de Alagón, a trav‚s de su concejalía de Festejos, ha elaborado una programación especial para conmemorar este aniversario. Del 3 al 17 de junio el centenario coso alagonero acoger  diversos actos, entre los que cabe destacar la variedad en la selección de los mismos y entre los que no podrían faltar los festejos taurinos. El principal de ellos es una corrida de toros que tendr  lugar el s bado, 16 de junio, a las 19 horas, y que reunir  a los dos matadores nacidos en Alagón que actualmente est n en activo: Luis Antonio Gaspar Paulita y Daniel Cuevas. Un mano a mano de los dos toreros que actuar n en casa, ante su afición, acompañados  por toros de la prestigiosa ganadería de Lagunajanda, de la dehesa de ?Jandilla?, en Vejer de la Frontera (C diz). El festejo tendr  lugar en plena celebración de las fiestas de junio de la localidad, en honor a San Antonio de Padua, y estar  amenizado por la Banda Municipal de Música ?Villa de Alagón?. Los precios de las entradas ser n populares -General: 20 euros, Barrera: 30 euros y Contrabarrera: 25 euros- y podr n adquirirse a partir de hoy mi‚rcoles, 2 de mayo, en la Casa Consistorial. Durante las fiestas patronales ser  en la propia plaza de toros donde se dispensen.

Adem s de esta cita con los toreros de Alagón, el domingo, 3 de junio, se inaugurar n los actos oficiales del centenario con un concurso de recortes de toros que se tendr  lugar a partir de las 19 horas. La música irrumpir  en el ruedo el día que la plaza de toros cumple sus cien años: el Consorcio visitar  Alagón para ofrecer su repertorio plagado de ‚xitos tras d‚cadas en los escenarios. No ser  el único espect culo musical que acoja el coso de Alagón estos días. Como ya hiciera en numerosas ocasiones a lo largo de estos cien años, durante estos días la música, al igual que los toros, tendr n su protagonismo. Concretamente el jueves, 14 de junio, la orquesta Nueva Alaska presentar  su nuevo espect culo para la temporada veraniega. Al día siguiente, el musical ?Brillantina?, inspirado en la mítica película de Grease, har  un alto en el camino de su gira nacional en la plaza de toros de Alagón para interpretar la versión en español de todos los temas que forman parte de la banda sonora de una ‚poca. Una velada apta para todas las edades y que se celebrar  el viernes, 15 de junio.

Volver n los toros al coso de Alagón antes de finalizar esta programación especial conmemorativa de su centenario con tres actos taurinos: adem s de la corrida anunciada para el día 16, los roscaderos tendr n su momento esa misma jornada, pero por la noche y al día siguiente, el domingo, como broche final, el concurso de recortadores memorial Mariano Ruiz.