(Alagón, 03.05.12).- El Ayuntamiento de Alagón pondr  a la venta el próximo lunes, 7 de mayo, los abonos para los tres actos taurinos que tendr n lugar en el mes de junio, incluidos en la programación especial con motivo del centenario de la Plaza de Toros. Los precios del abono ser n los siguientes: 30 euros el general, 15 euros para niños de 8 a 12 años, 20 euros para mayores de 65 años y 25 euros para jóvenes de entre 13 y 17 años. stos abonos dar n derecho a asistir a la corrida de toros del día 16 de junio (en entrada general, no incluyendo la entrada de barrera y contrabarrera), el concurso de roscaderos de esa misma noche y al concurso de anillas ?XXIV Memorial Mariano Ruiz? que tendr  lugar el día 17. Todos estos actos se celebrar n en el marco de las fiestas de junio que la localidad cabecera de la comarca Ribera Alta del Ebro celebra en honor a su patrón, San Antonio de Padua. Los abonos se dispensar n en el Ayuntamiento y en establecimientos colaboradores.

El 9 de junio del año 1912 fue cuando la plaza de toros de Alagón celebró su primer festejo. Con motivo de su centenario, el Ayuntamiento de Alagón, a trav‚s de la Concejalíade Festejos,  ha programado una serie de actos entre los días 3 y 17 de junio que servir n para conmemorar este aniversario. El principal de ellos es la corrida de toros que tendr  lugar el s bado, 16 de junio, a las 19 horas, y que reunir  a los dos matadores nacidos en Alagón Luis Antonio Gaspar Paulita y Daniel Cuevas. Un mano a mano de los dos toreros que actuar n en casa, ante su afición, acompañados  por toros de la prestigiosa ganadería de Lagunajanda, de la dehesa de ?Jandilla?, en Vejer de la Frontera (C diz). Los precios de las entradas para este festejo ser n -General: 20 euros, Barrera: 30 euros y Contrabarrera: 25 euros- y ya pueden adquirirse en la Casa Consistorial. Durante las fiestas patronales ser  en la propia plaza de toros donde se dispensen.

Adem s de esta cita, el domingo, 3 de junio, se inaugurar n los actos oficiales del centenario con el concurso de recortes de toros, que se tendr  lugar a partir de las 19 horas. Adem s de la corrida anunciada para el día 16, los roscaderos tendr n su momento esa misma jornada, pero a partir de las 12 de la noche y al día siguiente, el domingo, como broche final, el concurso de recortadores ?XXIV Memorial Mariano Ruiz? que se celebrar  a partir de las 7 de la tarde.  Los precios de las entradas para estos dos actos ser n de 10 euros general y 5 euros para niños de entre 8 y 12 años.

Adem s de festejos taurinos, la programación especial con motivo del centenario de la plaza de toros tambi‚n incluye la celebración de eventos musicales. El mismo día 9 de junio, el Consorcio visitar  Alagón para ofrecer su repertorio plagado de ‚xitos tras d‚cadas en los escenarios. El jueves, 14 de junio, la orquesta Nueva Alaska presentar  su nuevo espect culo para la temporada veraniega. Y al día siguiente, el musical ?Brillantina?, inspirado en la mítica película de Grease, har  un alto en el camino de su gira nacional en la plaza de toros de Alagón para interpretar la versión en español de todos los temas que forman parte de la banda sonora de una ‚poca. Una velada apta para todas las edades y que se celebrar  el viernes, 15 de junio.