(Alagón, 10.10.12).- Un año más, el Ayuntamiento de Alagón organiza esta importante cita, ya consolidada en el calendario, y que atrae a estudiantes universitarios e investigadores de todo Aragón. En esta ocasión se desarrolla bajo el título «Crisis, crisis, crisis» y contará con la participación de profesores universitarios. Los responsables de la dirección del evento son Ignacio Peiró Martín y Daniel Sancet Cueto.

Fecha: miércoles 24 y jueves 25 de octubre

Lugar: Centro Cívico «A. F. Molina»

MIÉRCOLES 24

17:30 Inauguración. Intervendrán D. José María Becerril Gutiérrez (Alcalde de Alagón) y los directores del Encuentro.

18:00 Ponencia – José Mª Serrano Sanz (Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza): «La crisis de la economía mundial (y española)»

19:00 Ponencia – Carlos Forcadell Álvarez (Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza): «Los enigmas de la política»

JUEVES 25

18:00 Ponencia – Ignacio Peiró (Profesor Titular del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza): «»Revisionismos y crisis de la Historia Contemporánea»»

19:00 Ponencia – José Luis Calvo Carilla (Profesor de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza): «»La crisis de la literatura en el siglo XXI»»

20:00 Mesa redonda – Nuevas alternativas culturales: un intento por escapar de la crisis. Intervendrán: Enrique Cabezón (Ediciones del 4 de agosto), Daniel Sancet Cueto (miembro del colectivo Insolenzia – Carcajada Records) y Carmelo Romero (escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza)

21:00 Acto de clausura: proyección de «Canción para Dimitris», de Joaquín Carbonell.