Alagón (19.04.12).- El próximo martes, 24 de abril, se abrir  el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en la Escuela Infantil Municipal de Alagón para el próximo curso 2012-13. Las solicitudes deber n entregarse, como fecha límite el día 15 de mayo; y deber n ajustarse al modelo que se facilitar  en las Oficinas Generales del Ayuntamiento de Alagón, adjuntando toda la documentación requerida.

El número de plazas vacantes es el siguiente: 8 en la unidad para niños de 0 a 1 año (nacidos en 2012), 20 en la unidad para niños de 1 a 2 años (nacidos en 2011) y 20 en la unidad para niños de 2 a 3 años (nacidos en 2010). Adem s, se reserva una vacante en cada unidad para niños con necesidades educativas especiales.

En caso de que no existan plazas vacantes suficientes para atender las solicitudes, se aplicar n los criterios de admisión y la puntuación de los mismos que figura a continuación:

a) Miembros que trabajan en la unidad familiar. Unidades familiares, incluidas las monoparentales, en las que los progenitores o tutores legales sean todos trabajadores en activo, en el momento de efectuar la solicitud de plaza, 3 puntos.

b) Renta de la unidad familiar procedente del trabajo personal,
rentas, pensiones o cualesquiera otros conceptos. Rentas iguales o inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para el 2010 (6.390,13 euros), 1 punto.

c) Existencia de hermanos matriculados en el mismo centro en el curso escolar para el que se presente la solicitud. Por el primer hermano, 4 puntos y por cada uno de los hermanos siguientes, 1 punto.

d) Familia numerosa. General, 1 punto y Especial, 2 puntos.

e) Condición reconocida de discapacitado físico, psíquico o sensorial de los padres o hermanos del alumno, 1 punto.

Los empates que se produzcan se dirimir n utilizando, sucesivamente, los criterios de mayor puntuación obtenida en el apartado c) y mayor puntuación en el apartado a). En caso de persistir el empate, las vacantes se asignar n mediante sorteo público.