(Alagón, 13.04.12).- La Primavera Cultural ya ha comenzado y será la protagonista en buena parte de la programación de la emisora municipal Radio Alagón (107.4 FM). El periodista deportivo de Aragón Radio Paco Ortiz Remacha, el presentador Luis Larrodera o el premio “Cultura Alagón”, Manuel Serrano Villalba, protagonizarán alguno de los programas de esta semana. Remacha será el primero en hablar y lo hará el lunes en Alagón Deportivo (20:30 h) para recordarnos su visita. La cita que el jueves, 19, tendrán todos los oyentes que quieran ver su programa “Tiempo Extra” en directo desde el Auditorio ARCÓN de Alagón. El martes, Manuel Serrano protagonizará la tertulia de “Entre Amigos y Amigas” (20:30 h) y el viernes, Luis Larrodera dará datos sobre su espectáculo de monólogos y ese mano a mano con Xavier Deltell que podremos ver en el ARCÓN el domingo. Lo hará en el programa Por Fin es Viernes (20:30 h).

No serán los únicos protagonistas de la Primavera Cultural que se escuchen estos días en Radio Alagón. Los programas de Cosas Que Pasan del martes y el miércoles (19 h) estarán plagados de invitados. También lo visitará el concejal de Cultura y Juventud, Manuel Vela Viar, para hablar, en esta ocasión, de las Fiestas de la Juventud.

Además, en lunes, en Cosas Que Pasan en la Ribera Alta del Ebro (19 h) hablaremos con David Lacambra Martínez, que ha publicado un interesante libro sobre caligrafía en Chino.

Plumier Taurino (21:30 horas) recibirá la visita de José Luis Ochoa para hablar de la publicación que está preparando sobre el centenario de la plaza de toros de Alagón y que pronto verá la luz.

El martes, en Ondas de Vida (18 h) se retomará el tema de “La cruz y sus resultados”.

El miércoles, en Al Compás de Aragón (20:30 h) Ana Iguarbe hablará con el consejero de Cultura de la comarca del Campo de Daroca, José Carlos Franco, sobre la primera edición de su certamen de Jotas.

El jueves, además de Los 30 de RA (18 h) y Musícate (19 h), habrá una nueva edición de Descubre tu Verdad (20:30 h) cuyo tema será “El diseño humano, ¿Quién crees que eres?”.