(Alagón, 22.03.12).- La fotografía ser  una de las disciplinas artísticas protagonista en la ?Primavera Cultural 2012? que se celebrar  en Alagón en abril, a trav‚s de varios actos programados durante estos días. El Ayuntamiento de Alagón, a trav‚s de la Concejalía de Cultura y Juventud, organiza dos exposiciones que se celebrar n en el centro cívico ?Antonio Fern ndez Molina? del 12 al 23 de abril. La primera de ellas versar  sobre el trabajo fotoperiodístico que el alagonero Antonio García Villa, desempeña desde hace años para Prensa en Teruel. La segunda muestra que se podr  visitar durante la Semana Cultural ser  el Proyecto 365 desarrollado por la locutora de 40 Principales Zaragoza, Beatriz Pitarch. Un proyecto que desarrolló a lo largo de todo un año en el que cada día debía realizar una fotografía. Es el resultado final de todo este trabajo anual el que mostrar  en Alagón. La inauguración de ambas muestras tendr  lugar en día 12, tras la inauguración de la ?Primavera Cultural? y la entrega del galardón ?Cultura Alagón 2012? a Manuel Serrano Villalba.

Adem s de las exposiciones, durante la Semana Cultural se celebrar  un seminario con el fotógrafo profesional freelance Julio E. Foster. Foster ha publicado en prensa diaria ?Heraldo de Aragón, Diario 16, El Periódico, El País- y ha trabajado para publicaciones periódicas como Geo, Muy Interesante, Territorio, Rolling Stone, La Magiade Aragón o AragónRutas, entre otras. Tambi‚n ha realizado trabajos para editoriales, instituciones, museos, etc.  El seminario de fotografía nocturna tendr  lugar los días 14 y 15 de abril. El primer día, en la Casa de Cultura, a partir de las 19 horas, se dar n las primeras nociones para realizar estas fotografías y, posteriormente, se realizar  un trabajo pr ctico con los asistentes saliendo a la calle a realizar instant neas. Esas fotografías se visionar n al día siguiente en el Centro Cívico, a partir de las 11 de mañana, para comentar el resultado y completar la formación. Para la participación en el seminario hay que inscribirse previamente en la Casa de Cultura, siendo su coste gratuito.

Al margen del seminario, el Ayuntamiento organizar , dentro de esta Semana Cultural, un concurso de fotografía nocturna. ste tendr  lugar el viernes, 20 de abril, y consistir  en un recorrido nocturno en el que se realizar n un número concreto de fotografías que, al finalizar, se valorar n por el jurado para elegir las instant neas premiadas. Las salida se realizar  a las 23 horas de la puerta principal de la antigua Azucarera y se recorrer n alguno de los espacios m s emblem ticos de la localidad, en busca de la mejor foto nocturna. Los premios ser n para las tres mejores fotos seleccionadas: 200 euros para el primer premio, 100 euros para el segundo y 50 euros para el tercer premio.