(Alagón, 30.03.12).- El Ayuntamiento de Alagón no necesitar  hacer uso de la herramienta puesta en marcha por el Gobierno Central a trav‚s del Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, para poder pagar facturas pendientes. Aunque el Consistorio tramitó en un principio el pago de una factura pendiente por un importe de 111.346,69 euros; finalmente no finalizar  el procedimiento. Así se ha informado en la sesión extraordinaria de Pleno celebrada el viernes, 30 de marzo. En dicha sesión se ha presentado un informe que había elaborado Intervención y en el cual se explicaba la situación, de acuerdo a lo requerido por el artículo 3 de dicho Real Decreto-Ley, por el que se determinan las obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales. Tambi‚n se explicaría que, en relación a la citada factura, la Alcaldía ha aprobado un expediente de incorporación de remanente de cr‚dito por importe de 47.947.45 euros con fecha de 13 de marzo. La falta de consignación presupuestaría en diciembre de 2011 impidió su pago a Construcciones Garbayo SA por la tercera certificación de las obras de equipamiento y urbanización del Auditorio. La empresa, adem s, debía solventar una serie de deficiencias encontradas en el auditorio (electricidad, calefacción y filtraciones) que, a fecha de hoy, Construcciones Garbayo ya ha informado al Consistorio que han sido subsanadas. Por todo ello, con esta cantidad y con la aprobación del reconocimiento extrajudicial de cr‚ditos n§ 2/2012 por importe de 63.399,24 euros, se ha conseguido proceder al pago de la factura mencionada y no es necesario aprobar el Plan de Ajuste previsto en el Real Decreto-ley 4/2012.