El conjunto Estatal de Canto y Danza de  Omsk (Siberia) actuará en Alagón el próximo 30 de agosto. Esta es la información que han facilitado desde la compañía:

Esta compañía se fundó hace más de cincuenta años y se centra en el arte tradicional de Siberia. El carácter original del folclore de Siberia se expresa en las coreografías, canciones bonitas y la música. Vale la pena decir que el conjunto de Omsk promueve en todo el mundo, no sólo canciones populares rusas, sino también  composiciones musicales de autores modernos. Los temas heroicos de los pueblos siberianos son también de gran importancia. Desde su fundación el grupo ha mejorado  sus habilidades artísticas y ha realizado  una extensa gira por toda Rusia.

Ha participado en numerosos festivales internacionales en Rusia y en el extranjero. El grupo ha presentado con  éxito su espectáculo en Rumania, Alemania, Corea, Australia, Grecia, Chipre, Israel, Gran Bretaña, Francia, EE.UU. y México. El conjunto de Omsk, en gran medida, contribuye a la causa de preservar y desarrollar las tradiciones nacionales y las habilidades de los pueblos siberianos.