(Alagón, 16.02.12).- Un año más, los alagoneses han cumplido con la tradición y han salido al campo a celebrar Jueves Lardero. El lugar de encuentro escogido por los vecinos ha sido el paraje natural de El Caracol, el lugar donde el Canal Imperial salva el cauce del río Jalón. Durante toda la jornada este espacio ha sido un constante peregrinar de gente de todas las edades, la mayoría bien provistos de sus bocadillos de pan de estrella –que las panaderías de Alagón realizan únicamente este día- y su tortilla de longaniza y chorizo, siempre acompañado por una naranja y un plátano -ambos de gran tamaño-.

Adjunto dos fotografías tomadas en torno a las cuatro de la tarde, para que podáis apreciar el ambiente existente en El Caracol, con centenares de personas disfrutando de esta jornada de forma colectiva.

La actividad continuó a las 19 horas en la sala Alaún. Allí había programada una discomóvil para que todos los que quisieron continuar disfrutando de este día tan señalado en el calendario de Alagón.