(Alagón, 23.09.11).- El programa de actividades culturales para el curso 2011-12 est  plagado de nuevas propuestas. A los habituales talleres anuales de Artes Aplicadas, Dibujo y Pintura para Niños y Adultos, Manualidades o Bolillos; este año se han incluido al menos una docena de nuevas propuestas que se realizar n, como ya es habitual, según la acogida que tengan entre los participantes que se inscriban previamente. Una de estas novedades es el taller para la realización de ropa medieval con el objetivo de escenificar la boda de Pedro IV el Ceremonioso y que daría comienzo a partir de enero del próximo año. Tambi‚n se ofertan este año talleres de Bailes de Salón, Baile Moderno, Risoterapia, Percusión Africana o Maquillaje de Fantasía, por ejemplo.

Este próximo curso tambi‚n est  previsto que continúe el Taller de Fotografía Digital, así como el de Teatro Radiofónico que realiza la emisora municipal Radio Alagón en colaboración con la Escuela de Educación de Adultos-Aula Mentor. Radio Alagón ofrecer  tambi‚n este año otros talleres de distinta duración, como el de locutor y t‚cnico de radio, así como una de Prensa.

El taller de Ajedrez tambi‚n tiene su espacio en esta nueva programación cultural, como tambi‚n lo tienen nuevas propuestas como: el taller de música para crear una orquesta o grupo musical, el taller de Dj, o la Escuela Municipal de Recortadores.

Toda la información referida a horarios, precios, profesorado, etc, estar  recogida en el programa de actividades que próximamente se publicar  y que recoger , a su vez una breve información sobre cada uno de los talleres propuestos.

A su vez, el programa de actividades culturales recoger  una serie de seminarios que se impartir n a lo largo del curso, con títulos como ?El ciclo de la vida en Aragón?, ?Conoce la Historia de Alagón?, ?Conoce la Historia de Aragón?, ?Recorrido por las iglesias de Alagón?, ?100 años de historia de la plaza de toros de Alagón? o la charla ?Instrumentos tradicionales aragoneses y otros?.

Todo ello se completar  con la oferta de cursos que se imparten desde la escuela municipal de música ?Miguel Arnaudas? que ya formalizó la preinscripción de los alumnos para este curso el pasado mes de junio.

La Casa de Cultura ser  el espacio que acoja la pr ctica totalidad de estas propuestas, que se pondr n en macha a partir de octubre, en función de lo que se especifique en cada uno de los talleres o seminarios.