(Alagón, 30.09.11).- Con en título ?Con un 6 y un 4? tú lees y yo retrato? la Biblioteca Municipal de Alagón y la asociación Ebrofotoalagón ponen en marcha este concurso de fotografía infantil. El objetivo es promover la participación infantil en actividades de creación artística-fotogr fica; y en ‚l pueden participar todos los menores de 16 años residentes en la comarca Ribera Alta del Ebro.

Los participantes podr n presentar un m ximo de dos fotografías de su autoría y propiedad, y que no hayan sido presentadas en otros concursos. El tema escogido en esta primera edición es ?La lectura y los lectores?. Las im genes deber n enviarse en formato digital ?preferiblemente jpg- y con un tamaño de entre 1 y 2 megapíxeles a la dirección de correo electrónico tuleesyoretrato@gmail.com. El documento jpg deber  estar nombrado con un seudónimo. En el correo, adem s de la/s foto/s adjuntas, deber n figurar los datos del participante: nombre y apellidos del autor, edad, curso y centro en el que estudia, dirección, localidad y tel‚fono de contacto; adem s del seudónimo de del/los trabajo/s presentado/s. Con la realización del envío, cada participante manifiesta ser el autor de las fotografías y contar con la autorización de las personas que en ellas aparecen.

El Jurado valorar  las solicitudes conforme a la calidad y creatividad de las fotografías presentadas y su adecuación al tema propuesto. Tras valorar todas las que cumplan los requisitos, se elegir n los trabajos premiados.

Todos los participantes concursar n en una única categoría que contar  con dos premios: un primer premio de una c mara de fotos digital y un segundo premio compuesto por un lote de libros. El plazo de presentación finalizar  el 18 de noviembre.

Todas las fotografías enviadas, ser n publicadas en Internet mediante la plataforma Flickr, a trav‚s del blog de la biblioteca y de la Asociación Ebrofotoalagón. De esta manera, todo el público podr  visionar las obras entregadas. Adem s se realizar  una exposición en la Biblioteca con las fotografías seleccionadas.

El acto de entrega de Premios tendr  lugar en la Biblioteca Municipal, en la fecha que previamente se anunciar  a trav‚s de la p gina web.

 El fallo del Jurado que se constituya al efecto ser  inapelable, incluso podr  declarar desierto cualquier premio o la totalidad de los mismos. Y el concursante, por el mero hecho de participar, acepta todas y cada una de las bases anteriores, así como el fallo del Jurado.