(Alagón,30.09.11).- La asociación deportiva Allabone Sport, organizadores del I Maratón Ben‚fico de Fútbol Sala ?Villa de Alagón? celebrado en el polideportivo municipal ?La Portalada? este pasado fin de semana, recaudó 2.000 euros aproximadamente con la celebración de este evento solidario.

En el maratón, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la comarca Ribera Alta del Ebro, han participado un total de diez equipos: seis de categoría senior y cuatro de niños (dos benjamines y dos prebenjamines). Todos los equipos participantes, incluidos los organizadores, abonaron la correspondiente inscripción, incluida en lo recaudado. Adem s de las inscripciones, tambi‚n se consiguieron fondos a partir del bar habilitado durante la celebración del maratón en el recinto deportivo. Los donativos proporcionados por comercios de Alagón ha sido la tercera vía para recaudar esos dos mil euros. Aproximadamente unos sesenta comercios han querido sumarse a esta causa. Desde la organización se ha querido agradecer especialmente la colaboración brindada de la pr ctica totalidad de los comerciantes a los que se ha solicitado su ayuda. De hecho, desde Allabone Sport se ha anunciado que todo el material que se compre para donar al Miguel Servet se adquirir  en los establecimientos de Alagón colaboradores, con motivo de agradecimiento.

Hay que recordar que el objetivo de este maratón ben‚fico era colaborar con el proyecto de humanización del Hospital Infantil de Zaragoza, con el objetivo de intentar devolver la sonrisa a los niños enfermos. El proyecto consiste en decorar algunos de los espacios m s fríos, como pueden ser las urgencias, y así intentar que los pequeños no sean tan conscientes de que se hallan en un hospital. Tambi‚n se dotar  de material escolar y lúdico para niños ingresados de larga duración; todo ello con el asesoramiento y respaldo del propio hospital.

Respecto a los resultados del maratón, fueron los siguientes:

–     Campeón: tomate2

–     Subcampeón: Allabone Sport

–     Tercer clasificado: cafetería Riga

–     Cuarto puesto: restaurante Panaderos

–     Quinto puesto: Figueruelas juvenil

–     Sexto puesto: veteranos Allabone

–     Deportividad: veteranos Allabone

–     Mejor jugador: Cristian Martínez Roche equipo Allabone sport

–     Portero menos goleado: Daniel Puri Viar equipo Tomate2

–     M ximo goleador: Ignacio Remon equipo restaurante Panaderos

Allabone Sport se plantea repetir esta experiencia solidaria, quiz s en el mes de mayo, cuando las ligas hayan finalizado y no hayan comenzado todavía las vacaciones; con el objetivo de conseguir m s inscripciones, el gran handicap de esta primera edición.