PRESENTACIÓN LIBRO Y PREMIOS EN LA BIBLIOTECA

Hoy viernes, 16 de diciembre, la Biblioteca de Alagón acogerá la presentación del libro «Taro el pescador» y la entrega de los premios de dos concursos: el de marcapáginas y el de fotografía (este último organizado en colaboración con la asociación EbrofotoAlagón). El acto comenzará a las 19 horas.

IV GALA DE LOS PREMIOS A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL AÑO

El Auditorio ARCÓN es el escenario que, por primera vez, acogerá la gala de los premios a los Mejores Deportistas del Año de la localidad. Galardones que este año celebran su cuarta edición y que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20:30 horas.

FESTIVAL PARA LA TERCERA EDAD

El  sábado, 17 de diciembre, se celebrará el ya tradicional festival para la Tercera Edad. Será en la Sala Alaún a partir de las 16:30 horas.

INAUGURACIÓN DEL BELÉN DE ALAGÓN

A partir del domingo, 18 de diciembre, podrá visitarse este singular Nacimiento ubicado en la bodega del Centro Cívico Antonio Fernández Molina y que incluye reproducciones a escala de algunos edificios y rincones singulares de la localidad. La inauguración está prevista a las 17 horas y será entonces cuando se pueda desvelar las novedades que han preparado desde el equipo de belenistas de la Asociación de Vecinos Allabone para este año.

CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA CORAL

La Coral Municipal Villa de Alagón celebrará el domingo, 18 de diciembre, su tradicional concierto de Navidad. Será a partir de las 17:30 horas en el Centro Cívico Antonio Fernández Molina, coincidiendo con la inauguración del Belén de Alagón. Antes y después de este concierto, la Coral Municipal visitará las dos residencias de mayores de la localidad para interpretar algunos villancicos para sus residentes.

EXPOSICIÓN DE OBRA DE MIGUEL ANGEL YUS

También el domingo, 18, se inaugurará la exposición de obra del artista Miguel Ángel Yus, que podrá visitarse en el centro cívico Antonio Fernández Molina hasta el 18 de enero.

TORNEO SELECCIONES AUTONÓMICAS DE BALONCESTO

Este fin de semana el polideportivo municipal La Portalada acogerá un torneo de selecciones infantiles autonómicas de baloncesto. Los equipos masculino y femenino de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana se enfrenarán entre sí en este torneo organizado desde la Comarca Ribera Alta del Ebro, con la colaboración del Ayuntamiento.

TEATRO Y PREMIOS EN LA BIBLIOTECA

El miércoles, 21 de diciembre, la Biblioteca entregará sus premios a los concursos de Navidad: el de dibujos y el de postales. Previo a la entrega de premios, se representará la obra «Misterio en Navidad» a cargo del grupo de teatro de madres de la Escuela Infantil.Todo ello, a partir de las 18:30 horas.

TEATRO INFANTIL «ASÍ… SÍ»

El jueves, 22,  habrá otra cita con el teatro infantil, en esta ocasión, en la sala Alaún, a partir de las 18:30 horas. Tres disparatados personajes se encargarán de preparar a todos presentes para todo lo que pueda acontecer durante las próximas celebraciones navideñas; desde las cosas previstas hasta cualquier posible imprevisto…

TORNEOS EN EL ESPACIO JOVEN

El viernes, 23 de diciembre, arrancará en el Espacio Joven los torneos navideños de futbolín y ping pong desde las 19 horas. Los torneos continuarán el viernes, 30

PAPA NOEL EN ALAGÓN

El sábado, 24, como ya es tradición en Alagón, Papa Noel visitará la localidad. La Sala Alaún será el punto de encuentro con los más pequeños. La cita, a partir de las 18 horas. En su visita, Papa Noel también efectuará una parada en la residencia Casa Amparo y otra en la residencia de mayores «Alagón».

CONCIERTO DE NAVIDAD

El Auditorio ARCÓN acogerá el día 25 de diciembre un concierto lírico de Navidad a cargo de la soprano Sonia Acebes, el tenor Ángel Cortés y el pianista José María Berdejo. La actuación dará comienzo a las 19:30 horas y las entradas, a un precio de 2 euros, podrán adquirirse en las taquillas del Auditorio desde una hora antes del inicio de la actuación.

TRONCA, TALLER DE ZAMBOMBAS Y PASACALLES

El lunes, 26 de diciembre, la Sala Alaún acogerá un acto, a partir de las 18 horas, que forma parte de las tradiciones aragonesas y que desde hace algunos años se ha recuperado en Alagón: la Tronca de Navidad. Además, en esta ocasión también se celebrará en este espacio un taller para aprender a hacer zambombas. La jornada se completará con un pasacalles a cargo de los «Gaiteros de la Ribera», que también se encargarán de amenizar las actividades que se celebren en esa jornada en la Sala Alaún.

MÚSICA EN LA CALLE

Los días 27, 28 y 29 de diciembre el espíritu navideño rondará por las calles de Alagón amenizando la tarde con música ambulante de Yes Bemol, a partir de las 18 horas en distintos puntos del casco histórico de la localidad.

COMANDO CARACOL

Y desde el 27 hasta el 30 de diciembre, los niños de educación primaria que previamente se hayan inscrito participarán en el llamado «Comando Caracol», una actividad que alterna deporte y medio ambiente que tendrá lugar en el paraje natural de El Caracol por la mañana.

DISCOMÓVIL INFANTIL

El viernes, 30 de diciembre, de nuevo la sala Alaún recibirá a los más pequeños de la casa, en esta ocasión para bailar con una discomóvil infantil que tendrá lugar desde las 18 hasta las 20 horas.

FIESTA NOCHEVIEJA

Y tras las campanadas, los alagoneses podrán dar la bienvenida al 2012 asistiendo a la primera disco móvil del año en la Sala Alaún. Será a partir de la una de la madrugada.

CARTEROS REALES

A pesar de los estragos que pueda haber en la primera noche del año, todo estará a punto el día 1 de enero en la sala Alaún para recibir a los Carteros Reales; que, a las seis en punto de la tarde,  recibirán las cartas que todavía no hayan sido enviadas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.  Sorprenderán a todos los presentes con sus sofisticados métodos de recogida y clasificación del correo, que harán de forma rápida y eficaz para que los Reyes puedan hacer su trabajo a tiempo.

VENECIA

Y mientras los niños de Alagón esperan la llegada de los Reyes Magos, pueden pasar el tiempo, por ejemplo, en un taller muy particular que se celebrará el lunes, 2 de enero. «Venecia» se titula este taller de barro que convertirá a la sala Alaún en una reproducción de la ciudad italiana conocida por sus canales. Todo ello, con ayuda y participación de la chiquillería. Será a partir de las 18:30 horas.

RAÚL Y SUS AMIGOS

Otra de las propuestas para entretener a los más pequeños es la que tendrá lugar el martes, 3 de enero, en el auditorio ARCÓN. «Raúl y sus amigos» visitarán Alagón para pasar un rato muy divertido. Será a partir de las 18:15 horas y las entradas, a precio de 5 euros, ya pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Alagón o el día del espectáculo, en taquilla.

CHIVIRÍ

Más teatro infantil: en esta ocasión, en la sala Alaún. Allí se representará el miércoles, 4 de enero, «Chivirí», a partir de las 18 horas.

CABALGATA DE REYES

Y tras las visita de los Carteros Reales, los Reyes Magos de Oriente han confirmado una año más su visita a Alagón; que se celebrará con una cabalgata de Reyes que dará comienzo a las 16 horas del jueves, 5 de enero.