(Alagón 30.05.2011) Jarea de Gestión SA pone a la venta las viviendas protegidas que quedan sin adjudicar para cualquier persona que quiera acceder a ellas, aunque no cumpla los requisitos de acceso a viviendas protegidas.

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón ha autorizado a la sociedad municipal Jarea de Gestión SA la adjudicación de las viviendas protegidas que quedan sin adjudicar y las que en un futuro puedan quedar vacantes en las promociones VPA en Alagón que se encuentran ya finalizadas conforme a lo establecido en el artículo 52 del Reglamento del Registro de solicitantes de vivienda protegida.

Con esta autorización las viviendas protegidas promovidas por Jarea de Gestión SA dejan de ser de acceso exclusivo para aquellos que cumplan los requisitos de acceso a la vivienda protegida (ser mayor de edad, tener necesidad de vivienda, estar empadronado en Aragón, y contar con rentas que no superen 4,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples) para poder ser adquiridas por cualquier persona o familia cumpla o no los requisitos anteriores.

De conformidad a la autorización otorgada, Jarea de Gestión SA ha articulado el marco de regulación del procedimiento de adjudicación para cualquier persona que quiera adquirir las viviendas vacantes concediendo prioridad de adquisición hasta el próximo 24 de junio de 2011 a aquellos interesados que cumpliendo los requisitos citados tengan ingresos superiores a 4,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples pero inferiores a 6,5 veces dicho indicador.

A partir del 25 de junio de 2011 la prioridad indicada dejar  de tener efecto y las viviendas se adjudicarán a cualquier persona que lo desee de forma independiente para cada una de las viviendas disponibles de conformidad al orden temporal de presentación de solicitudes.

Las viviendas actualmente vacantes se sitúan en la calle Almogávares de Alagón, siendo de 2 y 3 dormitorios que van desde los 51,18 m2 a los 74,05 m2.

Sus precios oscilan, incluido el garaje y el trastero que se integran junto con la vivienda en una única finca, entre 81.721,22 euros y 110.150,35 euros, con el 8% de IVA no incluido.

Los interesados en la adquisición de las viviendas pueden adquirir más información AQUÍ