(Alagón, 29.04.11).- El Ayuntamiento de Alagón iniciar  próximamente obras en las plazas de San Antonio y San Pedro para renovar el pavimento de ambos espacios. Dichos trabajos podrán realizarse gracias a una subvención concedidas por el INAEM, destinada a financiar los costes salariales de cuatro trabajadores desempleados -dos oficiales de albañilería y dos peones- durante 7 meses. Costes que se estiman en algo más de 52.000 euros. El presupuesto total de sendas obras rondar  los 106.000 euros.

El próximo martes, 3 de mayo, darán comienzo los trabajos en la plaza de San Pedro, para realizarse posteriormente en la de San Antonio, y así evitar que coincidan las obras en este último espacio con las fiestas de junio.

Los trabajos a realizar en ambos espacios serán: el vallado de la plaza y de las calles adyacentes para cortar el acceso, la demolición del solado existente, la recolocación de sumideros, la ejecución de un nuevo solado compuesto por adoquines y losas antideslizantes, la colocación de mobiliario urbano y elementos ornamentales, además de la eliminación del material de deshecho y el traslado de dichos residuos al vertedero autorizado.