EVA ALMUNIA, VISITA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL AUDITORIO DE ALAGÓN

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha visitado las obras de construcción del Auditorio de Alagón, donde ha podido comprobar el estado de las mismas, de la mano del alcalde de la localidad, José‚ María Becerril, y concejal de Urbanismo, Manuel Vela Víar, además de los técnicos responsables de la obra.
La visita a Alagón ha concluido con una entrevista en la emisora municipal Radio Alagón (107.4 FM), donde Eva Almunia ha hablado sobre la renovación del decreto por el cual el Gobierno de Aragón se hace cargo del peaje de vehículos ligeros para beneficio de las personas que habitan o trabajan en la comarca y que diariamente realizan desplazamientos por la AP 68. Además de esta medida, Eva Almunia ha afirmado no renunciar al demandado desdoblamiento de la N-232, considerando una solución provisional la liberalización del peaje a vehículos ligeros por la autopista. También ha hablado de la necesidad de conseguir que dicha liberalización se traslade también a los vehículos pesados ?para tener més garantías de circulación segura?. Otro de los asuntos tratados en su visita y del que se ha hecho eco en la emisora es la inclusión de la carretera que une Alagón y Remolinos (A-126) dentro del programa de Red de Carreteras del Gobierno de Aragón de este año y que permitir  el arreglo de esta vía, incluido el puente que salva el río Ebro y que comenzarán próximamente.

Previamente, la consejera ha visitado la localidad de Remolinos, localidad perteneciente también a la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, donde ha visitado las Minas de Sal.