email top tlfl rss
Ayuntamiento de Alagon
Noticias

El alcalde de Alagón, José María Becerril, y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Tajahuece, se reunieron el miércoles 22 de noviembre, con la junta directiva de la Asociación de Pensionistas, Jubilados y Tercera Edad de Alagón en su sede de las antiguas escuela de Barrio Nuevo. El objetivo de este encuentro, que el Ayuntamiento realiza periódicamente, es conocer las necesidades de la asociación y explicar los proyectos municipales relacionados con los mayores. El encuentro transcurrió en un ambiente ameno y de buena armonía, quedando para seguir dialogando próximamente.

Se han iniciado los trabajos de Renovación de pavimento y redes de alcantarillado y suministro de agua en un tramo de la calle Cofradías de Alagón. 

Este proyecto incluye los siguientes trabajos a realizar: levantado de soleras y redes de agua, alcantarillado; sustitución de redes de alcantarillado y suministro de agua; colocación de rígola central para recogida de aguas; solera de hormigón fratasado color gris. El El importe de adjudicación asciende a la cantidad de 30.000 euros + IVA.

         Las obras serán inspeccionadas por un arqueólogo por encontrarse en la zona declarada Bien de Interés Cultural dentro del casco urbano del municipio.

Con esta obra el Ayuntamiento de Alagón continúa atendiendo las necesidades de los vecinos de la localidad y planificando a corto, medio y largo plazo las actuaciones necesarias para el correcto desarrollo urbanístico de Alagón.

  Esta semana han comenzado las obras de fresado y asfaltado de algunos tramos de las calles Pedro IV, Monasterio de Piedra, Manifestación del Reino, Corona de Aragón, Padre Claret y Avenida de la Jarea. Con estas obras el Ayuntamiento de Alagón continúa trabajando por las mejoras viales y favoreciendo el bienestar de los vecinos de la localidad. Dichas obras consisten en el fresado de la vía o de los cantos laterales y la pavimentación con mezcla bituminosa en caliente. El importe de la adjudicación asciende a la cantidad de 48.250 euros + IVA.

El terreno contiguo a los jardines de entrada al cementerio, que pertenece a la Unidad de Ejecución número 22, desarrollada por la empresa Adient, ha sido recientemente acondicionado y entregado al Ayuntamiento de Alagón. La nueva zona se denominará Parque Torremata, y constituye una ampliación de los jardines entregados por la Unidad de Ejecución número 21 bautizados con el nombre de Turibas y Teitabas.

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, continuó el martes 14 de noviembre en Alagón la visita pastoral que está realizando este mes al Arciprestazgo. Por la mañana, visitó Atades, y luego realizó una visita guiada por Alagón a través de la Oficina de Turismo recorriendo la Casa de Cultura, el Museo Hispano-Mexicano, la Iglesia de San Antonio, la Iglesia de San Pedro, la Ermita del Castillo, San Juan, para terminar en el Monumento a las Culturas. Luego visitó el Ayuntamiento de Alagón donde fue recibido por el alcalde, José María Becerril, y firmó en el Libro de Honor. Y por la tarde, se reunió con las asociaciones de Tercera Edad, AMFA, Allabone, y Comerciantes.

La visita pastoral al Arciprestazgo de Alagón comenzó el domingo 29 de octubre en la Parroquia de San Pedro Apóstol de la localidad. Ese mismo día el arzobispo estuvo en las residencias de mayores. Durante este mes también ha visitado en Alagón a enfermos y se ha reunido con cofradías, catequistas, con el grupo de limpieza y servicios, con grupos de Cáritas y reflexión, y con el Consejo Pastoral. Además, el 2 de noviembre celebró la Misa de Difuntos en el Cementerio, y el domingo 5 de noviembre las confirmaciones en San Pedro.

Página 1 de 58
Usted está aquí: Home Municipio Noticias Últimas noticias