email top tlfl rss
Ayuntamiento de Alagon
Noticias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alagón ha organizado un campamento deportivo de verano en la Granja Escuela de Sastarrain, en Gestona (Guipúzcoa). Está dirigido a niños y niñas entre 8 y 14 años de Alagón y comarca, y se llevará a cabo del 23 al 30 de julio.

La programación constará de numerosas actividades: itinerarios por el monte, orientación, visitas culturales a cuevas y visita al pueblo, talleres de huerta, cestería y pelota, inglés, juegos varios y actividades deportivas, itinerarios en BBT, equitación, piraguas, escalada, espeleología, arqueología, playa, etc, acompañados en todo momento por monitores especializados y con experiencia.

Para ampliar información y realizar la inscripción hay que dirigirse al Polideportivo de Alagón.

El Ayuntamiento de Alagón ha mostrado su agradecimiento a Juan García Cerrada por permitir el uso como aparcamiento público, para todos los vecinos y visitantes del municipio, de la zona de su propiedad ubicada en Alameda de Aragón, entre la Plaza Baltasar Gracián y el Geriátrico, recientemente acondicionada.

Alagón celebró los veinte años del Concurso de Relatos Cortos “Tomás Seral y Casas” con un acto el viernes 12 de mayo en el Centro Cívico Antonio Fernández Molina en el que se entregaron los premios a los ganadores de esta vigésima edición. Además, se presentó el libro “Sueños de papel” en el que se recopilan todos los relatos ganadores de la categoría de adultos de todos estos años. Y la crítica de arte y comisaria de exposiciones Chus Tudelilla habló sobre la figura de Tomás Seral y Casas.

El acto comenzó con la intervención del alcalde de Alagón, José María Becerril, que señaló que era un honor participar en la celebración del 20 aniversario de este concurso y destacó la figura de Tomás Seral y Casas. Felicitó a los premiados y a la Biblioteca por su trabajo en la organización del concurso, así como a todas las personas que habían hecho posible el libro que recopila todos los relatos ganadores. Para finalizar dio las gracias a todos los participantes de las veinte ediciones del concurso así como a los responsables municipales que lo pusieron en marcha.

Inma Callén, responsable de la Biblioteca de Alagón, explicó que a lo largo de estos 20 años han aumentado los participantes de un concurso que se convoca a nivel nacional. También destacó la publicación del libro “Sueños de papel” que recopilan todos los relatos ganadores, así como que el concurso rinde homenaje a uno de los más ilustres alagoneses: Tomás Seral y Casas. Además, dio las gracias a todos los participantes de todas las ediciones, así como a todas las personas que han participado como jurado.

Por su parte, Chus Tudelilla, recordó que participó hace 20 años en la entrega de premios de la primera edición del concurso junto al impulsor del certamen José Luis Ochoa. Luego habló de Tomás Seral y Casas, al que ha investigado durante años y que ha sido su modelo por sus ganas de aprender y de dar a conocer a los demás todo lo que descubría. Recordó la vida y obra de este alagonero que fue poeta, periodista, galerista, librero, precursor de las vanguardias en Aragón, y en su juventud editó la revista Vida Alagonesa en la localidad.

El acto terminó con la entrega de premios a los ganadores del XX Concurso de Relatos Cortos “Tomás Seral y Casas”. El relato vencedor en la categoría de adultos, en la que se han presentado 269 relatos, ha sido “Las puertas del infierno” de Laura Cabedo Cabo, procedente de Valencia. En la categoría infantil (hasta 12 años) ha ganado el relato “El chico perdido” de Lorena Arnaudas Embid, natural de Alagón. Y el premio al mejor relato local ha sido para “Camino” de Carlos Pomar Benedí, que ya ganó el año pasado en la misma categoría.

El Ayuntamiento de Alagón ha arreglado el Camino de Torres dentro de su Plan de Mantenimiento de Caminos Rurales. Las máquinas de movimiento tierras del Departamento de Recursos Agrarios de la Diputación Provincial de Zaragoza y personal tanto del Ayuntamiento de Alagón como de DPZ han realizado los trabajos necesarios para llevar a cabo una correcta reparación de los caminos.

Los trabajos se han realizado con una retroexcavadora, un dumper, una motoniveladora, un compactador y un camión con cuba de agua de riego. Y han realizado las siguientes intervenciones: perfilado de caminos para eliminar socavones, formación de salida de aguas de caminos y aporte de zahorras, extendido, regado y compactado de caminos.

El Ayuntamiento de Alagón ha llevado a cabo los trabajos de ajardinamiento, alumbrado público y vallado de la acequia, del parque Bronce de Contrebia, situado en la calle Danzantes. Se han colocado bancos, se han plantado setos y moreras, y se han empleado piedras decorativas para evitar que crezca la hierba. La inversión total realizada ha sido de 9.433 euros.

Página 1 de 54
Usted está aquí: Home Municipio Noticias Últimas noticias