email top tlfl rss
Ayuntamiento de Alagon
Noticias

El Centro Cívico Antonio Fernández Molina de Alagón acogió el jueves 23 de agosto dos charlas sobre la convocatoria 2018 de ayudas al alquiler y ayudas a la rehabilitación de viviendas en Aragón. La actividad organizada por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón estaba destinada a dar a conocer las características generales de las convocatorias cofinanciadas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Durante las charlas se ofreció información y se aclararon dudas para facilitar la solicitud de las ayudas.

Las ayudas para el alquiler de viviendas se pueden solicitar hasta el 6 de septiembre y cuentan por primera vez con una línea de subvención específica para los menores de 35 años cuyos ingresos sean superiores a 1,2 IPREM.

Las ayudas para rehabilitación de edificios y viviendas se pueden solicitar hasta el 28 de septiembre y cuentan con tres líneas de subvenciones: para viviendas unifamiliares, para accesibilidad en pisos y para la rehabilitación en edificios de viviendas. La convocatoria de ayudas va destinada a la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas, y al fomento de la conservación, mejora de la seguridad y la accesibilidad de las viviendas.

La elaboración e implantación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Alagón adjudicada mediante contrato menor se está llevando a cabo conforme a lo previsto, cumpliéndose por la empresa adjudicataria con la correcta ejecución del mismo.

El Área de Tesorería del Ayuntamiento de Alagón ha optimizado su gestión interna redundando en una menor carga administrativa para el ciudadano y una mayor agilidad en la tramitación de las liquidaciones.

En lo relativo a la relación con el contribuyente desde dicho Área se ha dado una difusión previa de las obligaciones tributarias, se ha implantado el cobro generalizado de recibos por transferencia electrónica y se han modificado modelos de solicitudes y de comunicaciones, para dar más información al ciudadano.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Alagón ha colaborado en la organización de viajes culturales que se han realizado durante el verano a diferentes lugares de Europa y su entorno.

Este año entre el 5 y el 12 de agosto las personas que participaron en el mismo visitaron lugares como Normandía, Bretaña, París, entre otros, haciendo una valoración muy positiva del mismo.

El Ayuntamiento ha colaborado en la organización de dicho viaje junto con todas las agencias de viaje de la localidad.

En el Pleno del pasado 30 de julio se aprobó la Cuenta General del Ayuntamiento de Alagón que consta de: balance, cuenta del resultado económico patrimonial, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivos, estado liquidación del presupuesto y la memoria quedando acreditado el correcto cumplimiento de la regla de gasto y de la estabilidad presupuestaria.

Una buena gestión económica de los presupuestos públicos repercute directamente en el ciudadano, que es el que se ve afectado siempre por las políticas adoptadas por los gobiernos.

El Ayuntamiento de Alagón consciente de esta repercusión en los vecinos del municipio, tiene claro que una medida que debe evitarse es aumentar la deuda pública, de esta forma las disponibilidades presupuestarias podrán destinarse a políticas sociales tan necesarias en todo momento, evitando así que pueda producirse un menor crecimiento económico que derive en una nueva crisis que afectaría de lleno al empleo.

Página 1 de 63
Usted está aquí: Home Municipio Noticias Últimas noticias