email top tlfl rss
Ayuntamiento de Alagon
Noticias

El próximo martes 24 y miércoles 25 de octubre se celebrará en el Centro Cívico “A. F. Molina” de Alagón el VIII Encuentro de Historia Contemporánea “Villa de Alagón” que este año llevará por título “Hace 40 años: historia y memoria de la transición española” y ofrecerá un análisis desde diferentes perspectivas de los años de la transición democrática en nuestro país.

El encuentro está dirigido, como en las anteriores ediciones, por Ignacio Peiró Martín y Daniel Sancet Cueto. Los profesores que impartirán las clases proceden de la Universidad de Zaragoza y de la UNED de Madrid y pondrán el objetivo de análisis en temas como la prensa de la época, la literatura, las memorias políticas y los recuerdos de algunos de los protagonistas.

Un evento cultural de gran importancia y tradición en Alagón que este año celebra su octava edición.

El viernes 20 de octubre se llevará a cabo un homenaje a Antonio Fernández Molina en el Centro Cívico que lleva su nombre en Alagón. El acto está organizado por el Ateneo Jaqués y Libros del Innombrable en colaboración con el Ayuntamiento de Alagón. A las 19.00 horas se proyectará el cortometraje "A.F. Molina, un poeta incómodo", dirigido por Luis Vidal y Ester Fernández. También se ofrecerá un breve recital de poesía y un coloquio titulado "La punta del iceberg". Además, se acompañará el homenaje con la presentación de la revista "El eco de los libres" y el libro "Hablando de A.F. Molina"." “El eco de los libres” es la revista cultural que publica el Ateneo Jaqués y que en su segundo número dedica un completo dossier al Postismo, movimiento plástico vanguardista al que perteneció el artista nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

  El próximo lunes 16 de octubre se inaugura la exposición “Soberanía alimentaria” que organiza el Comité de Solidaridad Internacionalista y el colectivo Aragón Hacia la Soberanía Alimentaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Alagón.

Esta exposición es una colección de fotografías y paneles informativos que nos acercan los diferentes aspectos de ese amplio concepto que es la Soberanía Alimentaria: desde la recuperación de variedades locales de frutas y verduras y la preservación de las semillas tradicionales a los circuitos cortos de comercialización, la agroecología, los tratados de libre comercio a la utilización de la Soberanía Alimentaria como herramienta de cooperación al desarrollo, concretando en experiencias realizadas en diversos países: Palestina, Nicaragua, Guatemala, Brasil, así como dando a conocer el trabajo de coordinación que se viene realizando en Aragón entre las diferentes organizaciones y asociaciones que trabajan en este campo.

La exposición podrá visitarse hasta el 27 de octubre, de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en el Centro Cívico “A. F. Molina” ubicado en la calle Damas, Nº 8 – 10, de Alagón.

  Tras el buen funcionamiento de esta iniciativa del curso pasado, el equipo de Pediatría del Centro de Salud en colaboración con el Ayuntamiento de Alagón va a retomar el grupo de apoyo a la crianza de niños de 0 a 2 años.

Estas clases se desarrollarán en horario de 11.30 a 13.00 horas en el Centro Cívico “A. F. Molina” (C/ Damas, Nº 8-10, Alagón). Serán clases gratuitas y están abiertas a todas las familias con niños comprendidos en dichas edades que tengan dudas o experiencias para compartir. Además, los pediatras abren la posibilidad de abordar cualquier otro tema que pueda ser de interés para los padres.

Las próximas clases serán el 28 de septiembre, el 19 de octubre, el 9 de noviembre, el 23 de noviembre y el 14 de diciembre.

  Este año a Alagón le ha correspondido incorporarse a la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza a las 12:54 horas en el acceso Nº 1 (Plaza Aragón). Las inscripciones para participar en la Ofrenda están disponibles en el Ayuntamiento de Alagón, las plazas están limitadas y se respetará un riguroso orden de inscripción.

El Ayuntamiento de Alagón facilita un autobús para todos los interesados en participar en la Ofrenda, será imprescindible llevar el traje regional. El precio del autobús es de 3 euros y deberá abonarse en el Ayuntamiento de Alagón.

Página 1 de 56
Usted está aquí: Home Municipio Noticias Últimas noticias