email top tlfl rss
Ayuntamiento de Alagon
Noticias

El Ayuntamiento de Alagón ha puesto en marcha la construcción de cincuenta nuevos nichos en el Cementerio de Alagón. Esta construcción se ha planificado teniendo en cuenta las necesidades actuales y con una previsión de futuro en la que se prevé una mayor construcción de nuevos nichos.

El importe de adjudicación de la obra ha estado en 31.855 euros y se enmarca dentro del Plan de Concertación Económica de la Diputación Provincial de Zaragoza en virtud del cual el Ayuntamiento de Alagón ha recibido varias subvenciones para desarrollar los proyectos presentados. El Ayuntamiento de Alagón continúa de esta forma mejorando los servicios al ciudadano con una gestión económica solvente y un desarrollo planificado.

El Ayuntamiento de Alagón ha comenzado las obras de acondicionamiento para reparar y adecuar el acceso al nuevo Polideportivo a través de la prolongación de la Avenida de la Jarea. Estas obras van a consistir en el desbrozado y limpieza del antiguo huerto para formar acceso al nuevo polideportivo, el entubado del tramo de acequia con tubería de hormigón para pasar la calle por encima del conducto; y, posteriormente, se procederá a formar la rampa entre la Avenida de la Jarea y el camino paralelo a la vía férrea con salida al campo de futbol.

Todas estas mejoras se realizan al mismo tiempo que continúan la construcción del nuevo Polideportivo para que cuando finalicen todos los accesos e inmediaciones se encuentren preparados para ser usados por los ciudadanos.

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia de Alagón realizaron un viaje cultural el pasado día 5 de abril. Una intensa jornada en la que aprendieron y disfrutaron del entorno natural complementando parte de la formación educativa llevada a cabo en los cursos. Comenzaron la jornada visitando Santa Cruz de Serós, para luego dirigirse al Monasterio de San Juan de la Peña, después se desplazaron a Jaca donde visitaron el centro histórico y conocieron parte de la historia de esta ciudad, por la tarde visitaron la Estación de Canfranc donde conocieron de primera mano la historia de esta estación que cambió el rumbo de Europa y finalizaron la excursión en Somport con unas espectaculares vistas.

Desde el Ayuntamiento de Alagón se continúa trabajando por la educación y la cultura de Alagón y ofreciendo una interesante oferta a los vecinos de la localidad.

Con la organización del Excelentísimo Ayuntamiento de Alagón, la colaboración del SCD Ribera Alta del Ebro y el apoyo técnico de la Federación Aragonesa de Atletismo, se celebrará el  Domingo  7 de mayo de 2017 la “IX  Carrera Popular Villa de Alagón”.

La salida de la carrera popular tendrá lugar en la Plaza de España a las 10.30 h en categorías juvenil, senior y veteranos. A continuación, a las 11.30 horas se celebrarán las carreras de las diferentes categorías de la prueba.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer hasta el viernes anterior a la prueba, por internet en la página www.rialebro.net. Podrán también inscribirse media hora antes de la prueba en la salida ubicada en Plaza España. Inscripciones gratuitas para todas categorías.

Habrá  trofeos para los tres primeros clasificados en todas las categorías así como medallas para todos participantes en categorías inferiores.

Se dispondrá de avituallamiento líquido y solido durante la carrera.

Un año más la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alagón ha preparado las Fiestas de la Juventud con dos noches de dj´s en la sala Alaun: el sábado 22 de abril y el domingo 23 de abril.

Los menores de edad podrán acceder a la Fiesta de la Juventud presentando la autorización y fotocopia de su DNI en las oficinas del Ayuntamiento de Alagón antes del viernes 21 de abril. La presentación de la autorización en el Ayuntamiento de Alagón será condición indispensable para que los menores de edad puedan acceder a la Sala Alaun. Descarga tu autorización aquí:

AUTORIZACIÓN MENORES DE EDAD

 

Página 1 de 53
Usted está aquí: Home Municipio Noticias Últimas noticias