(Alagón,30.09.11).- La asociación deportiva Allabone Sport, organizadores del I Maratón Benéfico de Fútbol Sala “Villa de Alagón” celebrado en el polideportivo municipal “
En el maratón, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la comarca Ribera Alta del Ebro, han participado un total de diez equipos: seis de categoría senior y cuatro de niños (dos benjamines y dos prebenjamines). Todos los equipos participantes, incluidos los organizadores, abonaron la correspondiente inscripción, incluida en lo recaudado. Además de las inscripciones, también se consiguieron fondos a partir del bar habilitado durante la celebración del maratón en el recinto deportivo. Los donativos proporcionados por comercios de Alagón ha sido la tercera vía para recaudar esos dos mil euros. Aproximadamente unos sesenta comercios han querido sumarse a esta causa. Desde la organización se ha querido agradecer especialmente la colaboración brindada de la práctica totalidad de los comerciantes a los que se ha solicitado su ayuda. De hecho, desde Allabone Sport se ha anunciado que todo el material que se compre para donar al
Hay que recordar que el objetivo de este maratón benéfico era colaborar con el proyecto de humanización del Hospital Infantil de Zaragoza, con el objetivo de intentar devolver la sonrisa a los niños enfermos. El proyecto consiste en decorar algunos de los espacios más fríos, como pueden ser las urgencias, y así intentar que los pequeños no sean tan conscientes de que se hallan en un hospital. También se dotará de material escolar y lúdico para niños ingresados de larga duración; todo ello con el asesoramiento y respaldo del propio hospital.
Respecto a los resultados del maratón, fueron los siguientes:
- Campeón: tomate2
- Subcampeón: Allabone Sport
- Tercer clasificado: cafetería Riga
- Cuarto puesto: restaurante Panaderos
- Quinto puesto: Figueruelas juvenil
- Sexto puesto: veteranos Allabone
- Deportividad: veteranos Allabone
- Mejor jugador: Cristian Martínez Roche equipo Allabone sport
- Portero menos goleado: Daniel Puri Viar equipo Tomate2
- Máximo goleador: Ignacio Remon equipo restaurante Panaderos
Allabone Sport se plantea repetir esta experiencia solidaria, quizás en el mes de mayo, cuando las ligas hayan finalizado y no hayan comenzado todavía las vacaciones; con el objetivo de conseguir más inscripciones, el gran handicap de esta primera edición.


